En esta oportunidad realizamos una
prueba de conducción a fondo de un SUV de origen chino correspondiente al
segmento C (compacto), se trata del GAC GS4 en su versión tope de gama. Sus
dimensiones son 4510 mm de largo, 1852 mm de ancho y 1780 mm de alto, con una
distancia entre ejes de 2650 mm.
DISEÑO EXTERIOR
El GAC GS4 a diferencia de otros
vehículos de origen chino, cuenta con un diseño muy original.
En la parte frontal encontramos
una parrilla de gran tamaño con detalles cromados y el emblema de la marca bien
visible. Los faros combinan tecnología LED para la luz piloto y halógena para las luces altas y bajas, las cuales proporcionan buena
iluminación. También cuenta con luces LED diurnas (DRL) y los antinieblas. Más
abajo se encuentra una especie de spoiler de plástico negro que se extiende
hacia los laterales.
A los lados se pueden destacar
las llantas de aleación de 18 pulgadas en dos colores, las manijas tienen
detalles cromados, barras en el techo y las ventanillas de las puertas se unen
con el cristal trasero para darle el aspecto de techo flotante. Por encima de
la línea de las ventanillas se aprecia un detalle cromado que le aporta
elegancia.
En la parte trasera se encuentra
un pequeño alerón con la tercera luz de freno incorporada. El portón trasero
nuevamente cuenta con emblema de la marca, el botón de apertura y las
denominaciones de la marca, modelo y torque del motor, acompañado por la letra
T de turbo. Los faros traseros tienen buen diseño y usan tecnología LED en
algunas funciones, más abajo se encuentran los antinieblas traseros, salidas de
escape falsas y termina hacia abajo con el plástico negro que viene desde el
frente.
En general el diseño exterior es
muy agradable con muchos detalles que hacen referencia a la marca, aplicaciones
cromadas y un despeje del suelo de 19 cm, lo cual resulta más que suficiente
para el uso que está destinado este SUV.
INTERIOR
El espacio interior en las plazas
delanteras es correcto para su segmento. El tablero es en su totalidad de
plásticos duros, combinando colores marrón y gris con detalles metalizados piano black. La calidad del ensamblado
es excelente y la de los plástico muy buena.
El panel de instrumentos es
bastante completo con dos agujas analógicas para el tacómetro y velocímetro,
con una pantalla central en medio de las mismas donde se incorporan los
indicadores de temperatura del motor y combustible en la parte superior. La
parte central de la pantalla tiene múltiples funciones a las cuales se accede
desde un comando en el volante. Más abajo en la misma pantalla muestra el cuenta
kilometraje, temperatura exterior, la posición de la palanca de cambios y el
modo de conducción.
Este vehículo cuenta con varios
espacios para poner objetos como celulares, monedas, vasos y la guantera es de
buen tamaño.
Los asientos vienen tapizados en
cuero y son muy cómodos, no es difícil encontrar la posición ideal de manejo en
este vehículo, gracias a la regulación eléctrica del asiento del conductor.
El espacio en las plazas traseras
es sobresaliente, con mucho espacio para las piernas, además en la parte
central del mismo es casi plano, por lo que puede ser bien aprovechado por un
tercer ocupante. Lo mismo pasa en el suelo ya que no cuenta con túnel de
transmisión. Cuenta tres apoya cabezas y
tres cinturones inerciales. Los asientos traseros son abatibles en proporción
60/40 y cuentan con apoya brazos central.
El maletero tiene muy buena capacidad, en concreto 450 litros con un diseño muy aprovechable. Debajo del piso se encuentran las herramientas y la rueda de auxilio de tamaño un poco más pequeña que las demás.
MECANICA Y CONDUCCION
Viene con un motor de 1,5 litros Turbo,
el cual desarrolla una potencia de 150 HP y se 235 Nm disponible desde las 1500 RPM. La
caja de cambios es automática de 6
velocidades y cuenta con varios modos de conducción, la cual realiza los cambios de marcha con mucha suavidad. Mediante un botón
se puede seleccionar entre los modos ECO, Normal y Manual, este último permite
realizar cambios de manera secuencial mediante botones ubicados en el pomo de
la palanca de cambios, el cual tiene un funcionamiento correcto. También cuenta
con un modo Sport (S) seleccionable mediante la palanca de cambios. En este
modo los cambios se realizan por encima de las 4000 RPM lo cual combinando con
el gran torque que ofrece el motor, la conducción puede ser muy divertida.
Las sensaciones de manejo son muy
positivas gracias al elevado torque que proporciona el motor desde bajas
revoluciones, solo por debajo de las 1500 RPM se siente un poco pesado, pero no
tarda en entrar en acción el turbo para proporcionar buenas aceleraciones.
El consumo de combustible es
relativamente bajo, cuyo promedio en ciudad no superó 11,5 L / 100 km.,
conduciendo la mayor parte con mucho tráfico y en un 60% con aire
acondicionado. La capacidad del tanque de combustible es de 60 litros.
La suspensión tiene un buen
equilibrio entre dureza y firmeza y absorbe muy bien la mayoría de las
imperfecciones del camino. Los balanceos son mínimos y el comportamiento en
curvas es muy predecible gracias a su suspensión trasera independiente Multilink. La dirección tiene muy buen
tacto y es muy agradable para la conducción en ciudad.
La tracción es delantera y no
ofrece opción de doble tracción.
EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Algunos de los ítems más
resaltantes son: Sensor de retroceso y cámara de 360º, arranque con botón y
llave presencial, ajuste de altura de faros, cierre de puertas en rodaje,
control de descenso, asistencia de arranque en pendiente, freno de mano
electrónico con AUTOHOLD, iluminación debajo de los espejos retrovisores, comandos
en el volante, asientos de cuero calefactables, techo corredizo, bloqueo a
distancia, alarma, acondicionador de aire automático, sistema multimedia con
pantalla táctil de 8” con buena respuesta, radio AM/FM, puertos USB y auxiliar.
Un punto mejorable del sistema multimedia es la calidad del sonido y la falta
de mapas adaptados a nuestro país.
En cuanto a seguridad viene
equipado con 10 bolsas de aire, ABS, EDB, control de estabilidad y anclajes
ISOFIX.
Lo mejor que ofrece:
Motor turbo con gran torque
Modos de conducción
Modos de conducción
Equipamiento de confort y seguridad
Excelente habitabilidad
Calidad percibida
Lo que puede mejorar:
Sonido del equipo de audio
Mapas de navegación
No hay opción 4x4
Conclusión: Un SUV muy
completo y versátil, que ofrece una conducción más que satisfactoria y una
habitabilidad excepcional.
Precio contado de la unidad
probada: USD 23.000
Garantía: 3 años o 100.000
km
Representante: DLS
Motors (Grupo De La Sobera)
Competidores:
Baic X55
Brilliance V5
Chery Tiggo 3
Hyundai Tucson
JAC S5
Kia Sportage
Nissan Qashqai
Peugeot 3008
Subaru XV
Excelente review quedaría pendiente saber si van a traer la GS3.
ResponderEliminarGracias SleepWalker, según la concesionaria la GS3 estaría llegando en Agosto
EliminarExcelente Review. Esta bueno el vehículo. Hay que destacar un muy buen nivel de seguridad. La radio se asemeja mucho a la de la BMW X5
ResponderEliminarMuy buen vehículo, suave al conducir, cómodo y muy seguro....muy buen rendimiento de combustible. Espero por sus otros diseños como Gs5 y el Gs8.
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