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viernes, 25 de mayo de 2018

[SEMINUEVOS] Hyundai Accent 2013 -Prueba a fondo!







En esta oportunidad realizamos la reseña de un modelo bastante conocido en nuestro país, se trata del Hyundai Accent, un sedan del segmento B que a lo largo de su historia estuvo disponible en distintas versiones, desde las más básicas hasta las más equipadas. En este caso la unidad que pusimos a prueba se trata de la versión GLS, la más equipada de este modelo y tiene 26.500 km recorridos.


DISEÑO EXTERIOR
Esta generación del Accent se lanza en el año 2011, estando vigente hasta la fecha, a pesar de que algunos mercados ya se encuentra disponible un nuevo modelo completamente rediseñado.
Lo primero que se aprecia del diseño exterior son las líneas muy aerodinámicas del auto con el techo relativamente bajo y los rasgos característicos de la marca que traían los modelos de esos años. En el frente se aprecian faros amplios y luces antiniebla con una parrilla pequeña. En el lateral se destacan las molduras y una línea de cintura que va en ascenso hacia la parte posterior. 




En la parte trasera los faros son de gran tamaño y un cromado por encima de la chapa lo distingue de las versiones más básicas.
Las llantas son de aleación de 14 pulgadas.



INTERIOR
El espacio interior es correcto. El tablero es en su totalidad de plásticos duros pero tiene una combinación de texturas. En la parte superior se aprecia una imitación de fibra de carbono, mientras que en otras partes se encuentran aplicaciones de piano black y detalles en gris imitando aluminio. 




El panel de instrumentos es bastante completo, cuenta con dos agujas analógicas para el velocímetro y cuenta revoluciones; y dos indicadores digitales para la temperatura y el combustible. 

El volante cuenta con comandos para la radio y se regula en altura. 




La guantera de es buen tamaño, además el vehículo ofrece varios espacios para guardar objetos, botellas y/o vasos. La palanca de cambios tiene muy buen acabado y la calidad percibida en general es muy buena.


Los asientos están forrados en telas y son bastante cómodos. 




Es fácil encontrar la posición ideal de manejo gracias a la regulación en altura del asiento del conductor, pero la visibilidad hacia atrás no es muy buena. El espacio en las plazas traseras en bueno para su segmento, sin embargo no ofrece buena visibilidad hacia el exterior desde dichos asientos debido a la línea de cintura alta.


MECANICA Y CONDUCCION
El motor de 1,4 litros es muy silencioso y mueve bien al Accent, el cual viene acoplado a una caja automática de 4  velocidades y con modo secuencial. Se cuenta con la opción de activar un modo de conducción “ECO” para ahorrar combustible, lo cual realiza los cambios en regímenes más bajos. Al utilizar el modo secuencial se nota una diferencia en el comportamiento volviéndose más ágil y divertido. El comportamiento dinámico en ruta es excelente.

El consumo promedio en un viaje combinando tramos en ciudad con tramos de ruta, con aire acondicionado en un 80% del recorrido y modo ECO es muy bueno, según la computadora se sitúa en 7,6 litros/100 km. Cabe señalar que para la conducción en ruta es recomendable desactivar el modo ECO, de manera a tener mejor respuesta en situaciones de incorporaciones o adelantamientos, no obstante, el consumo desactivando dicho modo solo sube un par de décimas.


 La suspensión transmite seguridad al ser un tanto firme pero esto hace que no filtre todas las imperfecciones del camino. 

El maletero es de buen tamaño para los viajes familiares.



EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Algunos de los ítems más resaltantes son: techo corredizo, doble iluminación interior, equipo de audio con Radio AM/FM, reproductor de CD, entrada USB y auxiliar con 6 parlantes, rueda de auxilio con llanta de aleación de igual diseño y tamaño que las demás, espejos retrovisores con comando eléctrico, levanta vidrios eléctrico en las cuatro puertas con función de un toque para el conductor.
 





En cuanto a seguridad ofrece un airbag para el conductor y nada más, siendo la seguridad uno de sus puntos débiles.

Lo mejor que ofrece:
Calidad percibida
Comportamiento dinámico
Equipamiento de confort
Rueda de auxilio


Lo que puede mejorar:
Visibilidad
Caja automática de 4 velocidades
Faltantes de seguridad


Conclusión: Un sedan confortable y agradable de conducir, con buena calidad de construcción y diseño atractivo.

Representante: Automotor S.A.

Competidores:
Brilliance H230
Changan Alsvin V7
Chevrolet Prisma / Sonic Sedan
Citroen C-Elysee
Fiat Siena
Ford Fiesta Sedan
Haima M3
Kia Rio Sedan
Nissan Versa
Peugeot 301
Suzuki Ciaz
Toyota Yaris
Volkswagen Gol Sedan / Virtus

1 comentario:

  1. Super aplazado en seguridad tanto Hyundai como Kia... Igual acá en Py son las marcas más vendidas... Culpa de los consumidores.

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