Una pregunta recurrente de los
lectores es ¿Qué tal anda un auto de origen chino después de unos años? Para
responder esa duda probamos un auto de la marca BYD modelo New F3, aclaramos
que se incluye el término “new” para diferenciar del F3 que tiene un diseño más
antiguo pero se sigue vendiendo a la par que el nuevo modelo que probamos.
Este vehículo se ubica en el
segmento C (compacto) con unas dimensiones de 4.568 mm de largo, 1.716 mm de
ancho y 1480 mm de alto.
La unidad probada cuenta con
44.000 km recorridos en casi 4 años de uso.
DISEÑO EXTERIOR
Este sedán cuenta con un diseño
sobrio y elegante, y nos recuerda a un
famoso modelo de una marca japonesa, por lo que se puede decir que el diseño no
es muy original.
En el frontal se aprecian unos
faros halógenos y antinieblas. La parrilla frontal cuenta con el emblema de la
marca bien visible. En el lateral las líneas son sencillas y se pueden observar
las llantas de aleación de 15 pulgadas. En la zaga, los faros traseros de
buenas dimensiones complementa el diseño que sin destacarse demasiado no deja
de ser agradable.
INTERIOR
El espacio interior es correcto.
Los asientos están tapizados en eco cuero de buena calidad y buen acabado.
El
tablero es de plástico rígido y cuenta con una guantera de tamaño medio. La
calidad percibida en general es muy buena, aunque el diseño es relativamente
sencillo. El volante cuenta con comandos
para el equipo de audio
.
El panel de instrumentos cuenta
con dos agujas analógicas para el velocímetro y tacómetro, mientras que los
indicadores de combustible y temperatura son digitales.
Los asientos traseros son cómodos y hay buen espacio para las piernas de los ocupantes. Tiene tres cinturones inerciales de tres puntos pero solo dos apoya cabezas.
El maletero tiene buena capacidad, específicamente 430 litros, lo cual está acorde a su segmento y resulta suficiente para la mayoría de las necesidades diarias. Sin embargo, no se pueden rebatir los respaldos del asiento traseros con lo cual el espacio queda limitado al volumen mencionado.
MECANICA Y CONDUCCION
El motor de 1488cc de cilindrada
alcanza una potencia máxima de 107cv y 145nm de torque, lo cual teóricamente lo
deja en desventaja en su segmento, no obstante, dicho impulsor mueve bien a
este vehículo, sin sentirse lento ni perezoso. La dirección de asistencia
hidráulica es relativamente liviana y tiene un tacto mejorable, sin embargo es
muy predecible y precisa.
La caja de cambios de doble
embrague (DCT) se desempeña excelentemente en modo automático pero tiene un
pequeño lag en el modo secuencial.
La suspensión es correcta y absorbe
bien las imperfecciones del camino.
EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
El equipamiento de este auto es
muy completo, destacándose ítem tales como: llave presencial y arranque con
botón, equipo multimedia con DVD, cámara de reversa y sensores de
estacionamiento, techo corredizo, levanta vidrios eléctricos en las cuatro puertas,
etc.
En el apartado de seguridad
cuenta con ABS+EBD, anclajes Isofix, doble airbag, entre otros.
Lo mejor que
ofrece:
Caja de cambios
Equipamiento
Lo que puede
mejorar:
Diseño exterior
Tacto de la dirección
Conclusión: Un
sedán sobrio con buen equipamiento que se adapta a las necesidades de los
compradores de este tipo de vehículo, ideal para la batalla diaria con un
adecuado nivel de confort.
Representate: Tokyo Motors S.A.
Competidores:
Chevrolet Cruze
Honda Civic
Hyundai Elantra
Kia Cerato
Nissan Sentra
Subaru Impreza
Toyota Corolla
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