En
esta oportunidad realizamos la prueba de conducción de un sedan del segmento B,
se trata del Chevrolet Prisma en su versión LTZ, la más equipada.
DISEÑO EXTERIOR
El Prisma 2018 en su parte
frontal adopta el diseño característico de los nuevos modelos de Chevrolet,
consistente en una especie de doble parrila dividida por una franja donde se
ubica el emblema de la marca. Los faros delanteros son halógenos e incorporan
luz de posición LED. Más abajo se encuentran los antinieblas.
El lateral es sobrio con algunas
molduras destacándose las llantas de aleación de 15” con un diseño que le
sienta muy bien.
La parte posterior goza de un
diseño muy bien logrado, con la tapa del maletero imitando un spoiler con la tercera luz de freno
embutida y los faros aportan elegancia.
Las dimensiones exteriores son: 4.282 mm de largo, 1.964 mm de ancho y 1.478 mm de alto.
INTERIOR
El espacio interior en las plazas
delanteras es correcto.
El tablero es en su totalidad de plásticos duros en dos
colores. La calidad de los plásticos del tablero y de algunos comandos son
mejorables.
El panel de instrumentos cuenta
con una aguja analógica para el tacómetro, mientras los indicadores de
velocidad y combustible son digitales. No cuenta con indicador de temperatura.
Foto del catálogo |
El volante tiene regulación en
altura y se encuentra revestido en cuero y cuenta con comandos para el control
de velocidad crucero, el equipo de audio y manos libres.
La guantera de es tamaño
medio y cuenta con iluminación, además el vehículo ofrece varios espacios para
guardar objetos, botellas y/o vasos.
Los asientos tienen combinación
de tela y cuero. No es difícil encontrar la posición ideal de manejo en este
vehículo.
El espacio en las plazas traseras
no es muy bueno, especialmente para las piernas. Cuenta solo con dos apoya
cabezas y dos cinturones inerciales, el pasajero del medio no contará con estos
detalles.
El maletero con una capacidad de
500 litros es uno de los mejores de su categoría. Debajo del piso del maletero se encuentran las herramientas y la rueda de auxilio de uso temporal.
MECANICA Y CONDUCCION
El motor de 1,4 litros y tiene un
funcionamiento previsible, la potencia se encuentra en el promedio del segmento
con 98 CV y 126 Nm de torque, el cual viene acoplado a una caja automática de 6 velocidades y modo secuencial, el cual se
acciona desde unos botones ubicados en el pomo de la palanca de cambios. Al
utilizar el modo secuencial mejora bastante el comportamiento del auto, en
especial en cuanto a la aceleración, pero se siente un pequeño lag desde que uno presiona el botón
hasta que se efectúa el cambio de marcha.
Foto del catálogo |
La suspensión tiene un buen equilibrio entre
dureza y firmeza y absorbe bien la mayoría de las imperfecciones del camino. La
dirección de asistencia eléctrica también se encuentra bien equilibrada sin ser
demasiado blanda.
EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Algunos de los ítems más
resaltantes son: Sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, compatible con
Android Auto, Apple CarPlay, navegación con Waze, no cuenta con reproductor de
CD; espejos retrovisores con comando eléctrico, levanta vidrios eléctrico en
las cuatro puertas, llave con comando a distancia para el bloqueo de puertas y
apertura del baúl. Cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento,
Cierre de puertas en rodaje, alarma, entre otros.
En cuanto a seguridad ofrece airbags para conductor y
acompañante y frenos con tecnología ABS y EBD.Lo mejor que ofrece:
Equipamiento muy completo
Maletero de gran capacidad
Diseño exterior logrado
Lo que puede mejorar:
Espacio en las plazas traseras
Rueda de auxilio temporal
Calidad de algunos plásticos
Conclusión: Un sedan que
ofrece una excelente relación costo beneficio (al precio probado), buen diseño y ofrece una
conducción correcta para su segmento.
Precio contado de la unidad
probada: USD 15.500
Garantía: 3 años o 100.000
km
Representantes:
De La Sobera S.A. (unidad probada); ACISA; Tema Automotores S.A.;
DIVISA.
Competidores:
Changan Alsvin V7
Fiat Siena
Hyundai Accent
Kia Rio Sedan
Nissan Versa
Peugeot 301
Suzuki Swift Dzire
Toyota Yaris
Volkswagen Gol Sedan / Virtus
Volkswagen Gol Sedan / Virtus
No hay comentarios:
Publicar un comentario