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lunes, 7 de mayo de 2018

[TEST DRIVE] Chevrolet Prisma LTZ 2018, Un sedán muy equilibrado

En esta oportunidad realizamos la prueba de conducción de un sedan del segmento B, se trata del Chevrolet Prisma en su versión LTZ, la más equipada.




DISEÑO EXTERIOR

El Prisma 2018 en su parte frontal adopta el diseño característico de los nuevos modelos de Chevrolet, consistente en una especie de doble parrila dividida por una franja donde se ubica el emblema de la marca. Los faros delanteros son halógenos e incorporan luz de posición LED. Más abajo se encuentran los antinieblas.



El lateral es sobrio con algunas molduras destacándose las llantas de aleación de 15” con un diseño que le sienta muy bien.


La parte posterior goza de un diseño muy bien logrado, con la tapa del maletero imitando un spoiler con la tercera luz de freno embutida y los  faros aportan elegancia.


Las dimensiones exteriores son: 4.282 mm de largo, 1.964 mm de ancho y 1.478 mm de alto.

INTERIOR

El espacio interior en las plazas delanteras es correcto. 






El tablero es en su totalidad de plásticos duros en dos colores. La calidad de los plásticos del tablero y de algunos comandos son mejorables.





El panel de instrumentos cuenta con una aguja analógica para el tacómetro, mientras los indicadores de velocidad y combustible son digitales. No cuenta con indicador de temperatura.

Foto del catálogo


El volante tiene regulación en altura y se encuentra revestido en cuero y cuenta con comandos para el control de velocidad crucero, el equipo de audio y manos libres. 



La guantera de es tamaño medio y cuenta con iluminación, además el vehículo ofrece varios espacios para guardar objetos, botellas y/o vasos.

Los asientos tienen combinación de tela y cuero. No es difícil encontrar la posición ideal de manejo en este vehículo.

El espacio en las plazas traseras no es muy bueno, especialmente para las piernas. Cuenta solo con dos apoya cabezas y dos cinturones inerciales, el pasajero del medio no contará con estos detalles.



El maletero con una capacidad de 500 litros es uno de los mejores de su categoría. Debajo del piso del maletero se encuentran las herramientas y la rueda de auxilio de uso temporal.




MECANICA Y CONDUCCION
El motor de 1,4 litros y tiene un funcionamiento previsible, la potencia se encuentra en el promedio del segmento con 98 CV y 126 Nm de torque, el cual viene acoplado a una caja automática de 6  velocidades y modo secuencial, el cual se acciona desde unos botones ubicados en el pomo de la palanca de cambios. Al utilizar el modo secuencial mejora bastante el comportamiento del auto, en especial en cuanto a la aceleración, pero se siente un pequeño lag desde que uno presiona el botón hasta que se efectúa el cambio de marcha.

Foto del catálogo

La suspensión tiene un buen equilibrio entre dureza y firmeza y absorbe bien la mayoría de las imperfecciones del camino. La dirección de asistencia eléctrica también se encuentra bien equilibrada sin ser demasiado blanda.




EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Algunos de los ítems más resaltantes son: Sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, compatible con Android Auto, Apple CarPlay, navegación con Waze, no cuenta con reproductor de CD; espejos retrovisores con comando eléctrico, levanta vidrios eléctrico en las cuatro puertas, llave con comando a distancia para el bloqueo de puertas y apertura del baúl. Cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento, Cierre de puertas en rodaje, alarma, entre otros.
En cuanto a seguridad ofrece airbags para conductor y acompañante y frenos con tecnología ABS y EBD.



Lo mejor que ofrece:
Equipamiento muy completo
Maletero de gran capacidad
Diseño exterior logrado
  

Lo que puede mejorar:
Espacio en las plazas traseras
Rueda de auxilio temporal
Calidad de algunos plásticos



Conclusión: Un sedan que ofrece una excelente relación costo beneficio (al precio probado), buen diseño y ofrece una conducción correcta para su segmento.


Precio contado de la unidad probada: USD 15.500

Garantía: 3 años o 100.000 km

Representantes: De La Sobera S.A. (unidad probada); ACISA; Tema Automotores S.A.; DIVISA.


Competidores:
Changan Alsvin V7
Fiat Siena
Hyundai Accent
Kia Rio Sedan
Nissan Versa
Peugeot 301
Suzuki Swift Dzire
Toyota Yaris
Volkswagen Gol Sedan / Virtus

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