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jueves, 3 de septiembre de 2020

[Test Drive] Peugeot 2008 - Eficacia felina

El Peugeot 2008 es un SUV del segmento B, mide 4.159 mm de largo, 1.739 mm de ancho y 1.583 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.517 mm

Se encuentra disponible en 3 versiones, Active Entry, Active y Allure. 




Diseño Exterior

El diseño exterior está bien logrado, especialmente luego del facelift frontal que le proporciona una apariencia más agresiva gracias a la parrilla de mayor tamaño y los colmillos que invaden los faros.
Los faros incorporan las luces de marcha diurnas (DRL) LED, mientras que las bajas son halógenas con proyección. En las versiones Active y Allure cuenta con luces antiniebla.
Viendo el lateral podemos apreciar que el techo es relativamente bajo, con una parte más alta sobre la puerta trasera, sin embargo esto es solo un detalle utilizado de manera a dar una apariencia más alta, ya que el techo realmente mantiene su altura. Los espejos retrovisores laterales cuentan con repetidores del señalero.
Las llantas en la versión Active Entry son de acero con tazas, mientras que en los acabados superiores son de aleación, todas de 16 pulgadas. Todas las versiones vienen equipadas con rieles en el techo.




En la parte posterior cuenta con pequeño spoiler con la tercera luz de freno en medio. Los faros traseros llegan hasta el lateral, proporcionándole un aspecto tridimensional. No obstante, los señaleros y luz de retroceso son bastante pequeños.



Diseño Interior

El interior tiene un diseño moderno con una percepción de calidad muy buena, donde destaca el  i-Cockpit, el cual consiste en un volante pequeño situado por debajo del panel de instrumentos, el cual se sitúa en un punto más elevado al igual que la pantalla central.
El tablero tiene una combinación de colores y texturas muy agradable y atractiva.

El panel de instrumentos es bastante completo, con agujas analógicas para el velocímetro y tacómetro. Los indicadores de temperatura y combustible son digitales y en medio del panel se aprecia una pantalla multifunción.




Los asientos son cómodos y en el caso de las plazas delanteras el espacio es correcto. Sin embargo, en las plazas traseras el espacio no es tan amplio.




El maletero tiene buena capacidad, 402 litros exactamente, lo cual es destacable considerando las medidas compactas del vehículo.




Mecánica y Conducción

El 2008 equipa el mismo motor y caja de cambios en todas sus versiones, se trata de un 1.6 flex, el cual logra una potencia de 115 CV a 6.500 RPM y 150 NM de torque a 4.000 RPM, asociado a una caja automática de 6 velocidades, la cual se puede utilizar de forma secuencial.

La conducción resulta adecuada para la ciudad, con una aceleración razonable, pero sufre un poco en la retomada, al igual que el 301 con quien comparte motorización.

La dirección es de asistencia eléctrica y se siente muy liviana.

La suspensión delantera es del tipo McPherson mientras que la trasera es semi independiente. Es una de las mejores del segmento, absorbe muy bien las imperfecciones de las calles sin perder estabilidad.

En cuanto al despeje del suelo, con 21 cm, es uno de los mejores de su categoría.


Equipamiento

Active Entry:
- Luces de marcha diurna LED
- Frenos ABS
- Pantalla táctil de 7"
- Control de velocidad crucero
- 4 Airbags

Active (además de lo anterior)
- Faros antiniebla 
- Sensor y cámara de retroceso
- Alarma
- Anclajes Isofix
- Volante forrado en cuero

Allure (además de lo anterior)
- Climatizador automático bizona
- Sensor de luz y lluvia
- Techo panorámico
- 6 Airbags


          


Lo mejor
- Suspensión
- Tablero / panel de instrumentos
- Despeje del suelo
- 4 o 6 Airbags según versión

Lo que puede mejorar:
- Espacio para los pasajeros traseros
- Equipamiento en la versión Active Entry
- No hay opción con motor turbo


Representante: Automaq S.A.E.C.A.

Garantía: 2 años o 50.000 km

Conclusión: Un SUV compacto y eficaz, con características únicas en su segmento como el i-cockpit y el despeje del suelo para destacarse entre la competencia. Ofrece un conjunto muy balanceado con muchos atributos positivos y casi nada que mejorar, ofreciendo una excelente relación costo/beneficio considerando el precio actual. 



Competidores:
Baic X25 / EX360 (EV)
Brilliance V3
BYD Yuan (EV)
Chery Tiggo 2 (Ver entrada)
Chevrolet Tracker
Citroen C3 Aircross
Ford EcoSport
Haval H2
Honda WR-V (ver prueba) / HR-V
Hyundai Venue / Creta (ver prueba)
JAC S2 (ver prueba) / S3
Jeep Renegade
Kia Seltos
Nissan Kicks
Renault Duster/ Captur
SsangYong Tivoli (ver prueba)
Suzuki Vitara
Volkswagen T-Cross




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