El
vehículo probado en esta oportunidad se trata del Hyundai Creta 2018, un SUV
del segmento B o subcompacto, el cual llega a nuestro país en una única versión
con caja automática.
DISEÑO EXTERIOR
Reza el dicho que no solo hay que ser, sino también parecer,
y en ese sentido este es uno de los pocos SUVs de su segmento que cuenta con un
aire de “camioneta” más tradicional, y no como otros SUVs que parecen autos
altos. Esto probablemente se debe a sus líneas rectas y altura, tanto en el
despeje del suelo como el techo. En concreto sus medidas son 4,27 m de largo,
1,78 de ancho y 1,63 de alto.
El diseño frontal tuvo una pequeña actualización para el
2018, donde lo más notorio es la parrilla que adopta la forma de los nuevos
productos de Hyundai, bordeado por un cromado que se une con los faros.
Destacan las luces led diurnas LED (DRL) y los antinieblas.
El techo equipa
rieles que permiten adaptarle barras porta esquí o similares. El diseño lateral
es bastante sobrio y elegante, donde el pilar A está pintado de negro para dar
el efecto de techo flotante.
En los espejos laterales se encuentran los
repetidores de los señaleros, las llantas de 16 pulgadas tienen un diseño
simple pero agradable y los guardabarros tienen un revestimiento de plástico
negro para darle una apariencia todo terreno.
La parte trasera mantiene el
diseño sobrio incorporando algunos cromados, tercera luz de freno y una especie
de protector de la parte baja en color metalizado, haciendo juego con el frente
del vehículo.
INTERIOR
El interior es amplio y tiene un diseño simple donde
predomina el negro mate, alternando con algunas secciones de plástico negro
brillante tipo “piano black” y gris imitando aluminio. No obstante a pesar de la sencillez visual,
cuenta con casi todos los elementos de confort que uno espera de un vehículo de
su segmento, como por ejemplo un sistema multimedia con pantalla táctil
compatible con Android Auto y Apple CarPlay, controles del aire acondicionado,
tomas de 12v, portavasos y espacios para guardar objetos. El panel de instrumentos
cuenta con dos grandes agujas analógicas para el velocímetro y tacómetro y
barras digitales para el nivel de combustible y temperatura del motor. El
volante con diseño típico de la marca cuenta con comandos para la radio,
bluetooth y la computadora de abordo. Sin embargo se nota un espacio vacío
donde tenían que estar los controles para velocidad crucero, lo cual constituye
un equipamiento esperado en un SUV de su precio.
Los asientos son cómodos y no es difícil encontrar una
posición adecuada de conducción. El espacio en los asientos traseros es
bastante bueno también y pueden rebatirse en dos secciones. Se agradece la
salida de aire acondicionado para las plazas posteriores.
El maletero de 431
litros de capacidad es excelente ya que tiene un diseño plano y cuadrangular
que lo hace muy aprovechable. Debajo del piso del mismo encontramos la rueda de
auxilio del mismo tamaño y con la misma llanta que las titulares.
MECANICA Y CONDUCCION
El Creta es impulsado por un motor naftero de 1591 c.c., el
cual eroga una potencia de 123 CV y 15,4 KGFM de torque, en combinación con una
caja automática de 6 velocidades con modo secuencial, la cual realiza los
cambios de manera suave y precisa. No hay opción con caja manual. El motor
trabaja con suavidad impecable y resulta suficientemente ágil para su uso en
ciudad. La dirección electroasistida es muy liviana, tal vez demasiada, al
menos a baja velocidad. El despeje del suelo de 19 cm es ideal para evitar
obstáculos urbanos y rurales siempre que no requieran de doble tracción, ya que
el mismo solo se ofrece en versión 4x2. Una versión 4x4 no le vendría mal, y
mejor en combinación con el motor 2.0 que se ofrece en otros mercados.
El comportamiento dinámico es muy bueno y la
suspensión absorbe bien las irregularidades, inclusive en calles empedradas,
ofreciendo un buen balance entre rigidez y confort.
El Creta se posiciona por encima del HB20X y por debajo del Tucson |
El equipamiento es bastante completo, destacándose los
siguientes elementos: Llave con comando a distancia y alarma incorporada, sensor y cámara de retroceso, volante con
regulación de altura y profundidad, luces automáticas, entre otros.
En cuanto a seguridad cuenta con ABS, anclajes Isofix y
bolsas de aire para conductor y acompañante.
Lo mejor que ofrece:
Comportamiento dinámico
Conjunto motor – caja
Diseño exterior
Habitabilidad
Lo que puede mejorar:
No se ofrecen opciones de motorización, caja de cambios o doble
tracción.
Falta control de velocidad crucero
No cuenta con reproductor de CD
Conclusión: Un
SUV confortable, de buen diseño, con un
equipamiento casi completo y una mecánica que no decepciona.
Precio contado de la
unidad probada: USD 25.500.-
Garantía: 5 años
o 100.000 km
Representate:
Automotor S.A.
Competidores:
Brilliance V3
Changan CS35
Chery Tiggo 2
Chevrolet Tracker
Daihatsu Terios
Ford EcoSport
Haval H2
Honda HR-V
JAC S3
Jeep Renegade
Nissan Kicks
Peugeot 2008
Renault Duster
SsangYong Tivoli
Suzuki Vitara
Excelente Review! Seguí así compañero.
ResponderEliminarGracias Samuel!
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