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martes, 3 de noviembre de 2020

[Test Drive] Brilliance V3 - Elite AT 2020

El Brilliance V3 es un SUV del segmento B, mide 4270 mm de largo,1803 mm de ancho y 1600 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2570 mm. El despeje del suelo es de 170 mm.






Se encuentra disponible en 2 versiones de equipamiento Elite e Intelligence. La Elite viene a su vez con caja mecánica y automática, mientras que la Intelligence solamente con caja automática. Todas las versiones son de tracción delantera exclusivamente.


Diseño Exterior

En el frontal se destacan las luces de marcha diurna LED. Las luces altas y bajas, así como las anti nieblas son halógenas, en el caso de las bajas con proyección (lupa) y proporcionan muy buena iluminación.

La parrilla es de gran tamaño y cuenta con detalles cromados y otros de plástico gris. El mismo plástico gris rodea los faros antinieblas delanteros y simula un skid plate en la parte baja central.


En el lateral se aprecia el concepto de techo flotante en su totalidad, recurriendo a apliques de color negro en los pilares.




En la parte trasera se aprecia un spoiler con la tercera luz de freno en medio del mismo. 

Las luces traseras son LED casi en su totalidad, a excepción de las antinieblas y las de la chapa.

En la zona debajo del paragolpes se visualizan dos salidas de escape falsas.


Diseño Interior

El tablero es de plástico duro y combina diferentes texturas, incluyendo una imitación de cuero con costuras en la parte superior del mismo. 

En la parte central del tablero destaca una gran pantalla táctil de 10 pulgadas, mediante la cual se controla el sistema de audio y el climatizador entre otras cosas. Si bien el sistema de audio se puede manejar con los comandos en el volante, lastimosamente el climatizador no cuenta con controles físicos a excepción de los desempañadores. 


El volante está revestido en cuero y posee una sección semi recta en la parte baja. Cuenta con comandos para el audio, control crucero y sistema manos libres por bluetooth.



La percepción de calidad en general es muy buena excepto por algunos plásticos mejorables.



El panel de instrumentos cuenta con agujas analógicas para el velocímetro y tacómetro, mientras los indicadores de combustible y temperatura son digitales. Por encima de estos, se muestra la información sobre kilometraje, consumo instantáneo y autonomía.







El maletero tiene una capacidad de 455 litros, siendo uno de los mejores de su segmento.



La rueda de auxilio es de tipo temporal.


Los asientos traseros son cómodos y se dispone de muy buen espacio para las piernas.



Mecánica y Conducción

El motor es un 1.5 litros de 4 cilindros de aspiración normal, el cual tiene una potencia de 110 HP y 145 NM de torque. El mismo empuja bien al vehículo con una entrega de potencia bastante lineal. Su respuesta a bajas revoluciones es correcta para este tipo de motor. En cuanto a la retomada no está entre los mejores ni entre los peores. 



La caja de cambios automática es de cinco velocidades con modo secuencial. La misma tiene un funcionamiento suave y eficaz.

La dirección cuenta con asistencia eléctrica, con un ajuste correcto en cuanto a la dureza de la misma, por lo que se siente muy precisa.

La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera semi independiente con barras de torsión. Tiende a se un tanto rígida, por lo que la absorción de las imperfecciones del camino se podría decir que se encuentra en un punto intermedio.

                          

Equipamiento y Seguridad:

- Ajuste de altura de luces

- Espejos eléctricos

- Llave con comando a distancia

- Airbag para conductor y acompañante

- Cinturón de 3 puntos para los 5 ocupantes

- Anclajes Isofix

- ABS (Sistema de frenos antibloqueo) 

- EBD (Distribución electrónica de frenado) 

- CBC (Control de frenado en curva)

- Inmovilizador

- Sensor y cámara de retroceso.


Lo mejor:

- Equipamiento

- Diseño

- Maletero

- Relación costo / beneficio


Lo que puede mejorar:

- Controles físicos para el climatizador

- Calidad de algunos plásticos






Representante: Chacomer Automotores

Garantía: 3 años o 60.000 km


Competidores:
Baic X25 / EX360 (EV)
BYD Yuan (EV)
Chery Tiggo 2 (Ver entrada)
Chevrolet Tracker
Citroen C3 Aircross
Ford EcoSport
Haval H2
Honda WR-V (ver prueba) / HR-V
Hyundai Venue / Creta (ver prueba)
JAC S2 (ver prueba) / S3
Jeep Renegade
Kia Seltos
Nissan Kicks
Peugeot 2008
Renault Duster/ Captur
SsangYong Tivoli (ver prueba)
Suzuki Vitara
Volkswagen T-Cross


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