Buscar este blog

miércoles, 5 de agosto de 2020

[Test Drive] Geely Emgrand X7 Sport - Una opción interesante

El Geely Emgrand X7 Sport es un vehículo utilitario deportivo (SUV) del segmento C. Mide 4.519 mm de largo, 1.831 de ancho y 1.694 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.670 mm.

Se encuentra disponible en dos versiones, una  con caja manual con menor nivel de equipamiento y otra con caja automática y mayor nivel de equipamiento, de la cual se realizó la presente prueba.






Exterior
El diseño exterior es elegante y atractivo, con líneas de cintura altas que le dan al mismo tiempo un toque deportivo y sensación de altura. 
En la parte frontal destaca la parrilla con detalles cromados siguiendo la forma del emblema de la marca. Así también se aprecian las luces diurnas LED en el borde de los faros principales y las luces antiniebla en la parte baja, además de otro aplique cromado.
En la parte trasera se aprecia una caída pronunciada del cristal formando un vértice a la altura de los faros trasero que se encuentran en una posición bastante elevada, proporcionándole un carácter más deportivo a este SUV. En la parte baja llama la atención la doble salida de escape cromada.
Las llantas de 18 pulgadas tiene un buen diseño y montan neumáticos 225/60 R18.




El maletero no es muy amplio, cuenta con una capacidad de 320 litros, siendo uno de los más pequeños de su segmento.




Interior
En el interior encontramos materiales de buena calidad, especialmente en el tablero, donde la combinación de colores le da un aspecto moderno y agradable.




Los asientos son muy cómodos y se encuentran tapizados en cuero. 



El panel de instrumentos está compuesta por una pantalla principal donde se muestran el velocímetro, tacómetro, datos de la computadora de abordo y otras informaciones. A ambos lados de dicha pantalla se encuentran los indicadores de combustible y temperatura, los cuales cuentan con un escalonamiento muy abreviado.



Cuenta con un techo panorámico con apertura, pero lastimosamente la cortina interna no llega tapar completamente la luz solar.




Mecánica y Conducción

El motor que impulsa este Geely es un naftero de 2,4 litros de desplazamiento, el cual eroga una potencia de 150 HP a 5300 RPM y 191 NM de torque a 3900-4400 RPM, asociado a una caja automática de 6 velocidades, la cual se puede utilizar de forma secuencial, además de los modos Eco y Sport.  

El 2.4 mueve bien a este SUV y se siente ágil en la ciudad, donde realizamos la prueba de conducción.

La dirección es de asistencia eléctrica y se siente muy liviana al circular con mayor velocidad. 

La suspensión delantera es del tipo McPherson mientras que la trasera es independiente tipo Multilink. Absorbe bastante bien las imperfecciones de nuestras calles resultando en una conducción agradable.

Si bien no se cuenta con información acerca del despeje del suelo, en la prueba se puede comprobar que es suficiente para los obstáculos urbanos como lomadas, badenes y otros.




Equipamiento
- Central multimedia con pantalla táctil de 8''
- Llave inteligente
- Climatizador automático doble zona
- Techo panorámico
- Asistente de descenso
- Luces de marcha diurna LED
- Control crucero
- Freno de estacionamiento electrónico con Autohold.



Seguridad
- 10 Airbags
- Anclajes Isofix
- Control de estabilidad (ESP)
- Cámara y sensor de retroceso
- Frenos ABS y EBD





Lo mejor
- Equipamiento 
- Seguridad
- Diseño exterior
- Calidad percibida
- Garantía

Lo que puede mejorar
- Capacidad del maletero
- Sistema de audio
- El techo panorámico deja filtrar la luz solar
- Vendría bien una versión 4x4



Conclusión: Un SUV que con argumentos como calidad, equipamiento y seguridad, busca ganarse un lugar en un segmento muy competitivo y  demandado en los últimos años. Una opción interesante a las marcas coreanas que dominan el mercado en su categoría.

Representante: Automotor S.A.

Garantía: 5 años o 150.000 km

Competidores:
Baic X55
- Brilliance V6
- Citroen C5 Aircross
- Ford Escape
- GAC GS4 (Ver prueba)
- Haval H6 
- Hyundai Tucson
- Jeep Compass
- Kia Sportage
- Lifan X70
- MG RX5
- Nissan Qashqai
- Peugeot 3008
- SSangYong Korando
- Subaru XV
- VW Tiguan



1 comentario: