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lunes, 16 de abril de 2018

Test Drive JAC S2 2018

Esta vez toca hacer el test drive al mini SUV ensamblado en nuestro país, el JAC S2 en su versión automática.







Lo primero que se puede observar es un facelift respecto a los modelos que estábamos acostumbrados a ver, el cambio solo afecta al frente que trae una nueva parrilla y paragolpes delanteros, aparte de un nuevo emblema, el cual en vez de la estrella de cinco puntas ahora dice “JAC”. Podemos encontrar en el frente luces diurnas led y faros antiniebla. Un detalle a mejorar es la goma del parabrisas que las esquinas no se ve muy prolijo, dando una impresión de que no se encuentra bien colocada.



En cuanto al diseño exterior, se puede decir que es muy agradable, el nuevo frente le sienta muy bien. Observando desde el lateral, el vehículo parece más un hatchback que un SUV, probablemente por el techo que no es muy alto, pero las barras de techo ayudan a compensar esto. Los espejos retrovisores laterales cuentan con señaleros LED incorporados. Las llantas de aleación son de aro 16.


En la parte trasera tiene alguna similitud a autos de una cierta marca coreana, donde encontramos unos cromados que no proporcionan una línea muy armónica. La puerta del maletero se puede abrir con un botón ubicado en dicha puerta. La estrella de 5 puntas se reemplazó por la marca JAC.


La llave es de tipo navaja y tiene botones para el bloqueo de las puertas. Ingresando al interior lo primero que se aprecia es el espacio relativamente amplio para el tamaño del vehículo. La calidad percibida en el interior es bastante buena, el plástico en la mayoría de las partes de ve de buena calidad, con algunas excepciones en los comandos de los espejos retrovisores laterales por ejemplo.  El tablero tiene partes de plástico tipo “piano black” y una gran parte de plástico gris, lo cual ayuda a que el mismo no se vea tan monótono.

El panel de instrumentos es muy completo, cuenta con agujas analógicas para el velocímetro y tacómetro, mientras que los indicadores de combustible y temperatura son digitales. En este punto como punto negativo encuentro que el indicador de combustible tiene pocas barras, lo cual hace que la medición no sea muy escalonada.

Los asientos son tapizados en cuero y sienten muy cómodos, otorgándole una sensación de ser un vehículo de un segmento superior. Cuenta con porta vasos y algunos lugares para objetos pero no considero que sean suficientes. Falta un poco más de practicidad en este sentido. El asiento trasero solo se puede rebatir de manera enteriza, por lo cual en caso de tener que llevar una carga que supere el tamaño del maletero, no se podrá llevar pasajeros en los asientos traseros. El maletero por cierto es de muy buen tamaño y bajo la cubierta encontramos las herramientas y la rueda de auxilio de tamaño completo pero con llanta de acero.



El equipamiento es muy completo, en cuanto a seguridad encontramos dos airbags, ABS, EBD, Control de estabilidad (EPS), anclajes isofix y monitoreo de presión de neumáticos. Cuenta con un equipo multimedia con pantalla de 7 pulgadas, bien legible, de respuesta correcta, aunque no muy veloz, entrada auxiliar y USB, bluetooth, entre otras funciones. Lastimosamente no cuenta con lector de CD.


El volante es de tacto agradable y buen diseño, excepto por una especia de rejilla que tienen entre los radios de abajo que parece de baja calidad. Cuenta con comandos de audio, bluetooth y velocidad crucero. Los comandos se sienten de buena calidad.


La prueba de conducción la realicé en el pequeño circuito de la empresa Reimpex, donde más que nada se puede poner a prueba la suspensión,  ya que la pista tiene una especie de “lomaditas” cruzadas, y puedo decir que en ese tramo no se oía ningún ruido ni se percibía ningún inconveniente con la suspensión. Un detalle que sí me llamó la atención fue que el freno actúa más al fondo de lo normal, detalle al que habrá que acostumbrarse en este vehículo, salvo que sea algún problema de ajuste de la unidad probada. La dirección es liviana y la conducción en general parece correcta, aclarando que el recorrido es muy breve para sacar mayores conclusiones sobre el manejo.

El equipo de audio está compuesto por una central multimedia que reproduce archivos desde un puerto USB, a través de una entrada auxiliar o bluetooth y por supuesto la radio FM. Le falta el reproductor de CD. El sonido es bueno pero sin sobresalir. Esta central multimedia también muestra la calibración de los neumáticos, lo cual es muy útil, pero al momento de la prueba solo estaba midiendo de dos de los neumáticos.

Lo mejor que ofrece:
-          Buen equipamiento
-          Espacio interior
-          Precio asequible
-          Buen despeje del suelo

Lo que puede mejorar:
-          Practicidad
-          Detalles de calidad
-          Asiento trasero rebatible de forma enteriza

Conclusión
Es una buena opción para quien requiere un SUV compacto sin gastar mucho dinero ni sacrificar equipamiento. El espacio interior es suficiente para una familia promedio, aunque le falta más detalles de practicidad. La combinación motor – caja es correcta, al menos en los papeles, ya que no pude hacer una prueba exhaustiva.  En general tiene todos los elementos para ser un producto competitivo en el segmento.

Precio Contado de la Unidad Probada Gs. 89.000.000

Garantía: 3 años o 100.000 km

Representante: Grupo Reimpex 

8 comentarios:

  1. Genial Análisis Ralph!! seria estupendo incluir mas fotos! de costados! desde arriba, a ver que tal es abajo también, motor, la cubierta de auxilio, al velocímetro y la radio encendidas, la guantera, etc etc! tu análisis ya esta genial, y una humilde opinión es agregar mas fotos!

    Saludos!

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    1. Gracias por tu comentario, tendremos en cuenta tu sugerencia.

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  2. Genial! gracias por el análisis!

    YO les dije a reimpex en el momento que ellos te tomen tu auto JAC o te den 5 años de garantía (como hace JAC en otros países) le va a salir mejor el tema!

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    1. Gracias por leer nuestro blog! Una buena garantía es importante para inspirar confianza a los compradores.

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  3. Prueben más camionetas Chinas por favor

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  4. @ralph.nug sería excelente que puedas probar algún vehículo chino usado... Porque 0 KM es excelente, pero hay que ver qué tal se siente después de años de uso en nuestras calles.

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    1. Samuel está previsto hacer un review de un auto chino seminuevo en breve

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