Esta vez toca hacer el
test drive al mini SUV ensamblado en nuestro país, el JAC S2 en su versión
automática.
Lo primero que se puede observar es un facelift respecto a los modelos que estábamos acostumbrados a ver, el cambio solo afecta al frente que trae una nueva parrilla y paragolpes delanteros, aparte de un nuevo emblema, el cual en vez de la estrella de cinco puntas ahora dice “JAC”. Podemos encontrar en el frente luces diurnas led y faros antiniebla. Un detalle a mejorar es la goma del parabrisas que las esquinas no se ve muy prolijo, dando una impresión de que no se encuentra bien colocada.
Lo primero que se puede observar es un facelift respecto a los modelos que estábamos acostumbrados a ver, el cambio solo afecta al frente que trae una nueva parrilla y paragolpes delanteros, aparte de un nuevo emblema, el cual en vez de la estrella de cinco puntas ahora dice “JAC”. Podemos encontrar en el frente luces diurnas led y faros antiniebla. Un detalle a mejorar es la goma del parabrisas que las esquinas no se ve muy prolijo, dando una impresión de que no se encuentra bien colocada.
En cuanto al diseño exterior, se puede decir que es muy agradable, el nuevo frente le sienta muy bien. Observando desde el lateral, el vehículo parece más un hatchback que un SUV, probablemente por el techo que no es muy alto, pero las barras de techo ayudan a compensar esto. Los espejos retrovisores laterales cuentan con señaleros LED incorporados. Las llantas de aleación son de aro 16.
En la parte trasera tiene
alguna similitud a autos de una cierta marca coreana, donde
encontramos unos cromados que no proporcionan una línea muy armónica. La puerta
del maletero se puede abrir con un botón ubicado en dicha puerta. La estrella
de 5 puntas se reemplazó por la marca JAC.
La llave es de tipo
navaja y tiene botones para el bloqueo de las puertas. Ingresando al interior
lo primero que se aprecia es el espacio relativamente amplio para el tamaño del
vehículo. La calidad percibida en el interior es bastante buena, el plástico en
la mayoría de las partes de ve de buena calidad, con algunas excepciones en los
comandos de los espejos retrovisores laterales por ejemplo. El tablero tiene partes de plástico tipo
“piano black” y una gran parte de plástico gris, lo cual ayuda a que el mismo
no se vea tan monótono.
El panel de instrumentos
es muy completo, cuenta con agujas analógicas para el velocímetro y tacómetro,
mientras que los indicadores de combustible y temperatura son digitales. En
este punto como punto negativo encuentro que el indicador de combustible tiene
pocas barras, lo cual hace que la medición no sea muy escalonada.
Los asientos son
tapizados en cuero y sienten muy cómodos, otorgándole una sensación de ser un
vehículo de un segmento superior. Cuenta con porta vasos y algunos lugares para
objetos pero no considero que sean suficientes. Falta un poco más de
practicidad en este sentido. El asiento trasero solo se puede rebatir de manera
enteriza, por lo cual en caso de tener que llevar una carga que supere el
tamaño del maletero, no se podrá llevar pasajeros en los asientos traseros. El
maletero por cierto es de muy buen tamaño y bajo la cubierta encontramos las
herramientas y la rueda de auxilio de tamaño completo pero con llanta de acero.
El equipamiento es muy
completo, en cuanto a seguridad encontramos dos airbags, ABS, EBD, Control de
estabilidad (EPS), anclajes isofix y monitoreo de presión de neumáticos. Cuenta
con un equipo multimedia con pantalla de 7 pulgadas, bien legible, de respuesta
correcta, aunque no muy veloz, entrada auxiliar y USB, bluetooth, entre otras
funciones. Lastimosamente no cuenta con lector de CD.
El volante es de tacto
agradable y buen diseño, excepto por una especia de rejilla que tienen entre
los radios de abajo que parece de baja calidad. Cuenta con comandos de audio,
bluetooth y velocidad crucero. Los comandos se sienten de buena calidad.
La prueba de conducción
la realicé en el pequeño circuito de la empresa Reimpex, donde más que nada se puede poner
a prueba la suspensión, ya que la pista
tiene una especie de “lomaditas” cruzadas, y puedo decir que en ese tramo no se
oía ningún ruido ni se percibía ningún inconveniente con la suspensión. Un
detalle que sí me llamó la atención fue que el freno actúa más al fondo de lo
normal, detalle al que habrá que acostumbrarse en este vehículo, salvo que sea
algún problema de ajuste de la unidad probada. La dirección es liviana y la
conducción en general parece correcta, aclarando que el recorrido es muy breve
para sacar mayores conclusiones sobre el manejo.
El equipo de audio está
compuesto por una central multimedia que reproduce archivos desde un puerto
USB, a través de una entrada auxiliar o bluetooth y por supuesto la radio FM.
Le falta el reproductor de CD. El sonido es bueno pero sin sobresalir. Esta
central multimedia también muestra la calibración de los neumáticos, lo cual es
muy útil, pero al momento de la prueba solo estaba midiendo de dos de los
neumáticos.
Lo mejor que ofrece:
-
Buen
equipamiento
-
Espacio
interior
-
Precio
asequible
-
Buen despeje
del suelo
Lo que puede mejorar:
-
Practicidad
-
Detalles de
calidad
-
Asiento
trasero rebatible de forma enteriza
Conclusión
Es una buena opción para quien requiere un SUV
compacto sin gastar mucho dinero ni sacrificar equipamiento. El espacio
interior es suficiente para una familia promedio, aunque le falta más detalles
de practicidad. La combinación motor – caja es correcta, al menos en los
papeles, ya que no pude hacer una prueba exhaustiva. En general tiene todos los elementos para ser
un producto competitivo en el segmento.Precio Contado de la Unidad Probada Gs. 89.000.000
Garantía: 3 años o 100.000 km
Representante: Grupo Reimpex
Genial Análisis Ralph!! seria estupendo incluir mas fotos! de costados! desde arriba, a ver que tal es abajo también, motor, la cubierta de auxilio, al velocímetro y la radio encendidas, la guantera, etc etc! tu análisis ya esta genial, y una humilde opinión es agregar mas fotos!
ResponderEliminarSaludos!
Gracias por tu comentario, tendremos en cuenta tu sugerencia.
EliminarGenial! gracias por el análisis!
ResponderEliminarYO les dije a reimpex en el momento que ellos te tomen tu auto JAC o te den 5 años de garantía (como hace JAC en otros países) le va a salir mejor el tema!
Gracias por leer nuestro blog! Una buena garantía es importante para inspirar confianza a los compradores.
EliminarPrueben más camionetas Chinas por favor
ResponderEliminar@ralph.nug sería excelente que puedas probar algún vehículo chino usado... Porque 0 KM es excelente, pero hay que ver qué tal se siente después de años de uso en nuestras calles.
ResponderEliminarSamuel está previsto hacer un review de un auto chino seminuevo en breve
EliminarExcelente, estaremos esperando.
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