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jueves, 19 de abril de 2018

Test Drive Hyundai Creta 2018, ser y parecer


El vehículo probado en esta oportunidad se trata del Hyundai Creta 2018, un SUV del segmento B o subcompacto, el cual llega a nuestro país en una única versión con caja automática.


DISEÑO EXTERIOR
Reza el dicho que no solo hay que ser, sino también parecer, y en ese sentido este es uno de los pocos SUVs de su segmento que cuenta con un aire de “camioneta” más tradicional, y no como otros SUVs que parecen autos altos. Esto probablemente se debe a sus líneas rectas y altura, tanto en el despeje del suelo como el techo. En concreto sus medidas son 4,27 m de largo, 1,78 de ancho y 1,63 de alto.


El diseño frontal tuvo una pequeña actualización para el 2018, donde lo más notorio es la parrilla que adopta la forma de los nuevos productos de Hyundai, bordeado por un cromado que se une con los faros. Destacan las luces led diurnas LED (DRL) y los antinieblas. 


El techo equipa rieles que permiten adaptarle barras porta esquí o similares. El diseño lateral es bastante sobrio y elegante, donde el pilar A está pintado de negro para dar el efecto de techo flotante. 

En los espejos laterales se encuentran los repetidores de los señaleros, las llantas de 16 pulgadas tienen un diseño simple pero agradable y los guardabarros tienen un revestimiento de plástico negro para darle una apariencia todo terreno. 

La parte trasera mantiene el diseño sobrio incorporando algunos cromados, tercera luz de freno y una especie de protector de la parte baja en color metalizado, haciendo juego con el frente del vehículo.


INTERIOR
El interior es amplio y tiene un diseño simple donde predomina el negro mate, alternando con algunas secciones de plástico negro brillante tipo “piano black” y gris imitando aluminio.  No obstante a pesar de la sencillez visual, cuenta con casi todos los elementos de confort que uno espera de un vehículo de su segmento, como por ejemplo un sistema multimedia con pantalla táctil compatible con Android Auto y Apple CarPlay, controles del aire acondicionado, tomas de 12v, portavasos y espacios para guardar objetos. El panel de instrumentos cuenta con dos grandes agujas analógicas para el velocímetro y tacómetro y barras digitales para el nivel de combustible y temperatura del motor. El volante con diseño típico de la marca cuenta con comandos para la radio, bluetooth y la computadora de abordo. Sin embargo se nota un espacio vacío donde tenían que estar los controles para velocidad crucero, lo cual constituye un equipamiento esperado en un SUV de su precio.


Los asientos son cómodos y no es difícil encontrar una posición adecuada de conducción. El espacio en los asientos traseros es bastante bueno también y pueden rebatirse en dos secciones. Se agradece la salida de aire acondicionado para las plazas posteriores. 


El maletero de 431 litros de capacidad es excelente ya que tiene un diseño plano y cuadrangular que lo hace muy aprovechable. Debajo del piso del mismo encontramos la rueda de auxilio del mismo tamaño y con la misma llanta que las titulares.


MECANICA Y CONDUCCION
El Creta es impulsado por un motor naftero de 1591 c.c., el cual eroga una potencia de 123 CV y 15,4 KGFM de torque, en combinación con una caja automática de 6 velocidades con modo secuencial, la cual realiza los cambios de manera suave y precisa. No hay opción con caja manual. El motor trabaja con suavidad impecable y resulta suficientemente ágil para su uso en ciudad. La dirección electroasistida es muy liviana, tal vez demasiada, al menos a baja velocidad. El despeje del suelo de 19 cm es ideal para evitar obstáculos urbanos y rurales siempre que no requieran de doble tracción, ya que el mismo solo se ofrece en versión 4x2. Una versión 4x4 no le vendría mal, y mejor en combinación con el motor 2.0 que se ofrece en otros mercados.
El comportamiento dinámico es muy bueno y la suspensión absorbe bien las irregularidades, inclusive en calles empedradas, ofreciendo un buen balance entre rigidez y confort.


El Creta se posiciona por encima del HB20X y por debajo del Tucson

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
El equipamiento es bastante completo, destacándose los siguientes elementos: Llave con comando a distancia y alarma incorporada,  sensor y cámara de retroceso, volante con regulación de altura y profundidad, luces automáticas, entre otros.

En cuanto a seguridad cuenta con ABS, anclajes Isofix y bolsas de aire para conductor y acompañante.



Lo mejor que ofrece:
Comportamiento dinámico
Conjunto motor – caja
Diseño exterior
Habitabilidad

Lo que puede mejorar:
No se ofrecen opciones de motorización, caja de cambios o doble tracción.
Falta control de velocidad crucero
No cuenta con reproductor de CD

Conclusión: Un SUV confortable, de buen diseño,  con un equipamiento casi completo y una mecánica que no decepciona.

Precio contado de la unidad probada: USD 25.500.-

Garantía: 5 años o 100.000 km

Representate: Automotor S.A.

Competidores:
Brilliance V3
Changan CS35
Chery Tiggo 2
Chevrolet Tracker
Daihatsu Terios
Ford EcoSport
Haval H2
Honda HR-V
JAC S3
Jeep Renegade
Nissan Kicks
Peugeot 2008
Renault Duster
SsangYong Tivoli
Suzuki Vitara

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