Buscar este blog

lunes, 23 de abril de 2018

[SEMINUEVOS] Test Drive Nissan Tiida 2016


Inauguramos las pruebas de conducción de vehículos seminuevos con un Nissan Tiida 2016. En los últimos años se ofrecía como una alternativa en el segmento B, sin embargo, originalmente nació como un sedán para el segmento C, lo cual le beneficia en ciertos aspectos como la habitabilidad. La unidad que probamos contaba con 21.558 kilómetros de uso y se encontraba en excelente estado.



DISEÑO EXTERIOR
A pesar de tratarse de un modelo con algunos años de antigüedad, gracias a un diseño sobrio y conservador, el mismo no se ve muy desactualizado. En el frente llaman la atención los faros de gran tamaño, mientras que los antinieblas son aftermarket, ya que la versión vendida por el representante no venía equipado con este ítem. 


En el lateral se aprecia el techo bastante alto, las viseras tipo JDM fueron agregadas también por el propietario. Las llantas son de acero con tazas. 


El despeje del suelo es un poco mayor al estándar, lo cual ayuda en nuestras calles donde abundan baches, lomadas y badenes. 


En la parte trasera también destacan los faros de forma triangular de gran tamaño.



INTERIOR
Lo primero que se aprecia al ingresar al vehículo es el gran espacio interior. Los asientos son de tela y muy cómodos. El tablero es de plástico duro y ofrece algunos compartimientos para guardar objetos así como porta vasos. 







El panel de instrumentos cuenta con tres agujas analógicas para el velocímetro, tacómetro y medidor de combustible. Lastimosamente no cuenta con aguja indicadora de temperatura.


 El volante no cuenta con comandos para la radio ni ninguna otra función. 


MECANICA Y CONDUCCION
El motor de 1,6 litros es suficiente para impulsar con agilidad este coche. La caja de cambios manual de 5 velocidades es precisa y de buen tacto. No se ofrecía ninguna versión con caja automática. El andar es agradable gracias a una suspensión que absorbe excelentemente las imperfecciones del camino.




EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
En cuanto a equipamiento destacan los dos airbags delanteros, frenos ABS, levanta vidrios eléctricos en las cuatro puertas y sensor de iluminación para el panel de instrumentos.
Un detalle llamativo es que los espejos retrovisores laterales con cuentan con comando eléctrico ni manual, para ajustarlos se debe hacer de forma manual desde el exterior.

El equipo de audio que vino con la unidad contaba con radio FM/AM, reproductor de CD y USB, no obstante, el mismo fue reemplazado por uno superior por parte del propietario. 



Lo mejor que ofrece:
Habitabilidad
Confort de marcha
Mecánica eficaz

Lo que puede mejorar:
Faltantes de Equipamiento
No hay versión automática



Conclusión: Un sedán amplio y confortable para el día a día con una mecánica eficaz.

Representate: Cuevas Hermanos S.A.


Competidores:
Changan Alsvin V7
Chevrolet Sonic Sedan
Fiat Siena
Ford Fiesta Sedan
Hyundai Accent
Kia Rio
Peugeot 301
Suzuki Ciaz
Toyota Yaris
Volkswagen Gol Sedan / Virtus

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Este modelo ya no se vende como 0 km, la unidad probada es de un particular pero no está en venta.

      Eliminar
    2. Gracias! Pense que era una unidad del dpto. de usados de Nissan.

      Eliminar
  2. Muy buena esta página, es lo que buscaba por la red desde hace tiempo..

    ResponderEliminar