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viernes, 3 de julio de 2020

[Test Drive] Peugeot 301 - Un amplio sedán

El Peugeot 301 es un sedán del segmento B, sin embargo tiene unas dimensiones cercanas al segmento superior, mide 4.445 mm de largo, 1.953 mm de ancho y 1.466 mm de alto. La distancia entre ejes es 2.652 mm.


Se encuentra disponible en dos versiones, una con motor 1,2 litros asociada a una caja manual de 5 velocidades y otra con motor 1,6 litros asociada a una caja automática de 6 marchas, siendo esta última la versión de la cual realizamos la prueba.





Diseño Exterior
El diseño exterior es elegante y atractivo, especialmente en la parte frontal donde destacan las luces de marcha diurna con tecnología LED y la incursión del envolvente en los faros principales simulando los dientes del león. La parte trasera es más conservadora siendo el toque distintivo las luces trasera las cuales se encienden en tres franjas verticales.
Las llantas son  de aleación de 16" con neumáticos 195/55.-



Interior
El interior es sencillo y agradable, aunque luce un poco desfasado si lo comparamos con sus hermanos que vienen equipados con el  i-cockpit (ver prueba del Peugeot 208), sobresalen la central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y el climatizador digital.

El panel de instrumentos cuenta con dos agujas analógicas para el velocimetro y tacómentro respectivamente, mientras que en medio de las mismas dispone de una pantalla multifunción donde se visualiza el nivel de combustible y otros datos de la computadora de abordo. No cuenta con indicador de temperatura.



Una de las mayores virtudes de este sedán es su habitabilidad, ofreciendo mucho espacio para sus ocupantes, tanto adelante como atrás. 




El maletero es uno de los más grandes de su categoría con una capacidad de 506 litros.



Equipamiento y Seguridad

El equipamiento de confort incluye: cierre centralizado con mandos a distancia, levanta vidrios eléctricos, retrovisores eléctricos, equipo de audio con radio, entrada USB y conexión por bluetooth, volante regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero y limitador de velocidad.

En cuanto a seguridad está bien equipado, cuenta 4 airbags, frenos ABS, sensores y cámara de retroceso, control de estabilidad (ESP), faros antiniebla delanteros y traseros, antirrobo, anclajes ISOFIX,  entre otras cosas.

Mecánica y Conducción
Como mencionamos más arriba, la versión probada viene equipada con un propulsor de 1,6 litros el cual ofrece una potencia de 115 CV a 6.500 RPM y 150 NM de torque a 4.000 RPM, lo cual se traduce en una conducción adecuada para la ciudad, con una aceleración razonable, pero sufre un poco en la retomada.
La dirección tiene asistencia eléctrica y muestra un comportamiento adecuado. La suspensión tiene una puesta a punto correcta, filtrando bastante bien las imperfecciones del camino.


Lo mejor:
- Habitabilidad
- Equipamiento
- Seguridad.

Lo que puede mejorar:
- Diseño interior.
- Panel de instrumentos.

Conclusión:  Un sedán agradable, seguro y bien equipado, con una habitabilidad excepcional, que resulta muy confortable para su uso tanto en ciudad como para viajes más largos.


Representante: Automaq S.A.E.C.A.

Garantía: 2 años o 50.000 km



Competidores:
Chery Arrizo 3
Citroen C-Elyse
Chevrolet Onix Joy Sedan / Onix Sedan
Fiat Grand Siena / Cronos
Hyundai HB20S / Accent
Kia Soluto / Rio Sedan
Nissan Versa
Renault Logan
Toyota Yaris
Volkswagen Gol Sedan / Virtus

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