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jueves, 9 de julio de 2020

[Test Drive] Geely Emgrand GS - Único en su especie

El Geely GS es un hatchback crossover del segmento C, mide 4440 mm de largo, 1833 mm de ancho y 1560 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2700 mm. 

Cabe señalar que en algunos países se presenta como un SUV, sin embargo nos parece más acertada la denominación hatchback crossover

Se encuentra disponible en dos versiones, una  con caja manual con menor nivel de equipamiento y otra con caja automática y mayor equipamiento, de la cual se realizó la presente prueba.






Diseño Exterior

El diseño exterior es atractivo y agradable. En el frente destaca una gran parrilla con el borde cromado e interior negro con el emblema de Geely en el centro. Los faros principales son halógenos con proyección mientras que las luces de marcha diurna son LED. En el lateral es donde mejor se aprecia que es un crossover, mientras que la parte posterior luce muy bien gracias a las molduras del portón, así como los grandes faros con tecnología LED.

Viene equipado con neumáticos 225/50 R17 y llantas de aleación.




Interior

Lo primero que se percibe al ingresar al vehículo es la calidad del habitáculo, tanto en el diseño como en los materiales empleados. Se aprecian distintas texturas que componen un ambiente muy agradable. 

               

El panel de instrumentos cuenta con cuatro agujas analógicas, correspondientes al velocímetro, tacómentro, indicador de temperatura y combustible, Además cuenta con una pequeña pantalla a color en el centro para los avisos e información de la computadora de abordo





El espacio interior es muy bueno. Los asientos se encuentran forrados en cuero y son muy cómodos. El espacio para las piernas en las plazas es muy amplio.


El maletero tiene una capacidad de 330 litros, siendo uno de los más pequeños de su categoría






El equipamiento es bastante completo, al respecto se destacan los siguientes ítems:
- Llave inteligente
- Control crucero
- Central multimedia con pantalla táctil de 8"
- Techo solar de gran tamaño (solamente se puede abrir la persiana interna, no así el cristal)
- Climatizador digital
- Luces interiores LED
- Luces de marcha diurna LED (DRL)
- Luces traseras LED
- Freno de mano eléctronico con Autohold.



Seguridad 

En cuanto a seguridad dispone de 2 airbags, anclajes Isofix, frenos con sistemas ABS y EBD, Control de estabilidad (ESP), antirrobo, cámara y sensor de retroceso.




Mecánica y Conducción

El motor que impulsa este Geely es un naftero de 1,8 litros de desplazamiento, el cual eroga una potencia de 134 CV a 6000 RPM y 170 NM de torque a 4400 RPM, asociado a una caja automática de 6 velocidades, la cual se puede utilizar de forma secuencial, además de los modos Eco y Sport.  

Sin embargo, a pesar de que no se le siente lento en ciudad, su desempeño con condice con los números mencionados más arriba. Sería interesante contar con la versión 1.4 turbo que se encuentra disponible en otros mercados.

La dirección de asistencia hidráulica proporciona un tacto muy agradable, no es muy liviana ni pesada.
La suspensión delantera es del tipo McPherson mientras que la trasera es semi independiente. La misma tiende a ser algo rígida pero tiene un comportamiento muy predecible, proporcionando una sensación de estabilidad y solidez en todo momento, aunque no absorbe todas las imperfecciones típicas de nuestras calles.



Lo mejor:
- Diseño interior y exterior
- Calidad percibida
- Equipamiento
- Garantía


Lo que puede mejorar:
- Capacidad del maletero
- Desempeño 
- Apertura del techo panorámico



Representante: Automotor S.A.

Garantía: 5 años o 150.000 km

Competidores:
No tiene competidor directo. Indirectamente compites con hatchbacks del segmento C y SUVs del segmento B.

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