Buscar este blog

jueves, 18 de junio de 2020

[TEST DRIVE] Peugeot 308 THP Flex

El Peugeot 308 es uno de los pocos Hatchbacks del segmento C que podemos encontrar en nuestro país.


 Mide 4292 mm de largo, 1814 mm de ancho y 1518 mm de alto. Destaca el buen despeje del suelo de 17 cm, casi en el promedio de un crossover o SUV inclusive. 



Diseño Exterior
El diseño exterior es agradable, no es muy llamativo pero tampoco desentona. Sin embargo, se nota la antigüedad del mismo, desde la aparición del 308 no ha tenido grandes cambios, sino actualizaciones en los faros o la parrilla, incorporación de luces LED y otros detalles de modernización.


Interior
En el interior se aprecia la amplitud del mismo, inclusive en las plazas posteriores.
Los asientos son cómodos y el panel de instrumentos es bastante completo, con cuatro agujas analógicas y una pantalla multifunción monocromática en el medio. También cuenta con otra pantalla  monocromática en el medio del tablero, la cual proporciona información de la radio entre otras cosas. 
No posee comandos en el volante, en su reemplazo incorpora un comando satelital detrás del mismo. 
Llama la atención la ausencia de una central multimedia como encontramos en otros modelos de la marca.
El maletero es bastante amplio, ofrece 430 litros de capacidad.





Mecánica y Conducción

El principal atractivo de este modelo es el motor de 1.6 litros turbo denominado THP, el cual eroga 163 caballos de fuerza y 240 Nm de torque, lo cual hace muy agradable la conducción, mostrándose muy dinámico en cualquier situación, con excelente aceleración y retomada. El mismo puede utilizar tanto nafta como alcohol (Flex).

Viene asociado a una caja automática de 6 velocidades con modo secuencial y sport, la cual ofrece un funcionamiento correcto.

La suspensión absorbe muy bien las imperfecciones y otorga una sensación de estabilidad.
La dirección asistida ofrece un nivel de dureza correcto, resultando agradable para la conducción en general.





Equipamiento y Seguridad

Otro de los puntos fuertes de este auto es la seguridad, cuenta con freno a disco en las cuatro ruedas, ABS, ESP, sensor de retroceso y cuatro airbags.  



Lo mejor:
- Motor turbo.
- Suspensión.
- Espacio interior.
- Seguridad.

Lo que puede mejorar:
- Diseño exterior con muchos años de vigencia.
- Ausencia de central multimedia.

Conclusión: Un auto más enfocado al desempeño y la practicidad que al lujo. Un vehículo que ofrece una calidad y dinámica de conducción como alternativa en un segmento con pocas ofertas. 


Representante: Automaq S.A.E.C.A.

Competidores:
- Chevrolet Cruze Sport 6
- Ford Focus
- Volkswagen Golf

No hay comentarios:

Publicar un comentario