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viernes, 29 de junio de 2018

TEST DRIVE SsangYong Tivoli - Calidad coreana



El Tivoli de SsangYong es el vehículo elegido para un nuevo Test Drive, específicamente la versión intermedia, es decir el automático “estándar”. Este SUV solamente se encuentra disponible con tracción simple (delantera) y corresponde al segmento B (Subcompacto), uno de los segmentos con mayor competencia, ya que ofrece un tamaño suficiente para muchos potenciales compradores. Mide 4195 mm de largo, 1795 mm de ancho y 1590 mm de alto.



DISEÑO EXTERIOR
En el frontal se visualizan los faros delanteros que se asemejan un poco al Kia Soul son halógenos con proyectores e incorporan luces diurnas LED.  El resto del diseño es bastante original, como la parrilla casi totalmente cerrada o los antinieblas de forma irregular. El parabrisas delantero se une a los cristales laterales mediante el pilar "A" pintado de color negro para lograr el efecto de techo flotante. En la parte baja se pude apreciar un revestido de plástico negro que recorre casi todo el perímetro del vehículo. 




En el lateral destacan las llantas de muy buen diseño, así como unas molduras en los guardabarros que le otorgan robustez al conjunto. Cuenta también con rieles en el techo.




Se aprecian además algunos detalles de diseño como los faros traseros que toman la forma del guardabarros trasero y una línea negra que une las ventanillas traseras con el alerón. 



La parte trasera sigue la línea del buen diseño, con faros de gran tamaño, cristal trasero bien enrasado, alerón con tercera luz de freno y la marca y modelo en el centro del portón trasero.




INTERIOR
En el interior lo primero que sorprende gratamente es la calidad percibida, los plásticos, el diseño del tablero, el panel de instrumentos, los comandos en el volante y los asientos se sienten de buena calidad realmente y tiene buena sujeción en el caso de los delanteros. 


Foto de la versión con caja manual


Una cosa llamativa resulta el apoyacabeza que aparenta estar muy hacia adelante comparado con otros vehículos, sin embargo después de unos minutos ya te acostumbras y te olvidas de eso.


Foto de la versión con caja manual

El espacio para las piernas y la cabeza en las plazas traseras es bastante bueno.



El maletero a primera vista parece pequeño pero según el catálogo tiene 423 litros. Al abrir el portón trasero no parece tener dicho volumen, pero tiene un doble fondo con espacios de almacenajes incorporados removibles que permite que se aproveche al máximo el espacio disponible. No obstante, el mismo por su forma no resulta muy aprovechable.





EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Otra sorpresa positiva es el buen equipamiento que trae esa versión, ya que sin ser la “Full” cuenta con Control Crucero, regulación electrónica de la dirección (Normal/Comfort/Sport), luces antinieblas delanteras y traseras, espejos retraíbles eléctricamente con posición “auto”, levantavidrios eléctricos en las 4 puertas con función de un toque para el conductor, doble airbag, ABS, espejos en ambos parasoles con luz, etc.



CONDUCCION
Para poner en marcha el motor se dispone de una llave tradicional que cuenta con botones para el bloqueo de las puertas y se guarda tipo navaja. Al arrancar se aprecia que el motor es muy silencioso, tiene una cilindrada de 1597cc, con 128 CV de potencia  y 160 NM de torque. Viene con una caja de cambios automática de 6 velocidades con opción de usar en forma secuencial mediante una perilla en la palanca de cambios, la cual tiene un recorrido tipo escalerita sin botón.


Foto de catálogo


Una vez en marcha se aprecia una excelente puesta a punto de la suspensión, ya que se siente firme sin ser muy dura ni muy blanda, si bien no absorbe todas las imperfecciones, tampoco tiene los balanceos propios de los suvs. El despeje del suelo es ideal para los obstáculos urbanos como lomadas y badenes, y supongo que sería suficiente para caminos rurales con desniveles pero obviamente no sería apto un uso off road exigente.

Un punto negativo es la aceleración, la cual es gradual pero no brillante, tal vez debido al peso relativamente elevado, 1810 Kg. Con el uso del cambio secuencial mejora el comportamiento, aunque no me gusta mucho la ubicación del selector de marchas, el cual consiste en una pequeña perilla en el pomo de la palanca de cambios.

Además este suv cuenta con tres modos de conducción, los cuales se seleccionan mediante un botón: W/E/S donde W es Winter o sea invierno, para conducir en nieve o en superficies de poca adherencia en general, realizando cambios más largos; Eco para ahorrar combustible y Sport para un estilo de conducción más deportivo, realizando los cambios a revoluciones más altas. 




Lo mejor que ofrece:
- Diseño exterior
- Calidad general
- Habitabilidad

Lo que puede mejorar:
- Aceleración
- Maletero 
- No hay opción 4x4

CONCLUSION
Un SUV que ofrece gran calidad y refinamiento, diseño sofisticado, muy buen comportamiento dinámico y solo mejorable en cuanto a la agilidad. 

Precio Contado de la Unidad Probada: USD 24.500.- Precio Promocional: USD 21.500.-

Garantía: 3 años o 100.000 km

Representante: Censu S.A.

Competidores:
Changan CS35
Chery Tiggo 2
Chevrolet Tracker
Daihatsu Terios
Ford EcoSport
Haval H2
Honda HR-V
Hyundai Creta (Ver prueba)
JAC S3
Jeep Renegade
Nissan Kicks
Peugeot 2008
Renault Duster
Suzuki Vitara


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