La prueba de conducción que nos toca hoy es de un auto hatchback del segmento B (Subcompacto), se trata del Peugeot 208 en su versión más básica. Sus dimensiones son 3962mm de largo, 1739mm de ancho y 1460mm de alto.
Diseño Exterior
El diseño es uno de los puntos más fuertes de este auto, se nota el esmero que pudo el fabricante en los detalles, como por ejemplo los bordes cromados, molduras, forma de los faros, entre otros. Así en el frontal apreciamos el estilo típico de Peugeot con los faros en posición un tanto oblicua que se unen a una parrilla con la marca "Peugeot" escrita en ella y que se sitúa más abajo de lo acostumbrado, a la altura del paragolpe. También cuenta con antinieblas enmarcado en plástico negro con detalles cromados que se unen al centro con otra ventilación más pequeña.
En el lateral se puede observa como los faros delanteros y traseros se integran al mismo mediante unas unos extremos que acompañan las líneas del chasis. Los espejos retrovisores laterales incorporan luz de giro y las llantas son de aleación.
En la parte trasera, encontramos un cristal de gran tamaño con la tercera luz de freno en la parte superior y otro detalle cromado con la marca en la parte inferior. En el centro del envolvente se encuentra una luz antiniebla. El portón (quinta puerta) se abre con un botón para acceder al maletero.
Llanta de aleación de 15" |
Interior
i-Cockpit de Peugeot |
En el interior sigue el buen diseño encontrado en el exterior, la calidad percibida es excelente, donde destaca el i-Cockpit, el cual consiste en un volante pequeño situado por debajo del panel de instrumentos, el cual se sitúa en un punto más elevado al igual que la pantalla central, esto requiere algunos ajustes de altura del volante y un poco de acostumbramiento previo, pero luego ofrece una opción diferente a la típica posición de conducción que no está mal.
El panel de instrumentos es bastante completo, con dos agujas analógicas grandes para el tacómetro y velocímetro, indicadores digitales de temperatura y combustible en los extremos y una pantalla LCD multifunción en el centro.
En cuanto a practicidad, el interior cuenta con espacios para guardar objetos como el teléfono celular y una guantera de gran profundidad, una de las más amplias que hemos visto últimamente.
El espacio interior es correcto para su segmento. Los asientos vienen tapizados en tela pero resultan un poco duros. El espacio para los pasajeros de las plazas traseras es bastante bueno a pesar de las dimensiones compactas del vehículo.
El maletero tiene una capacidad acorde al promedio del segmento (285 litros), cuenta con iluminación y debajo del piso se encuentra la rueda de auxilio.
La versión probada viene con un motor 1.2 litros con 82 CV de potencia y 118 Nm de torque, asociado a una caja de cambios manual de 5 marchas. Puede utilizar nafta y/o alcohol (Flex).
En la prueba en ciudad el pequeño motor tricilíndrico se mostró muy dinámico, sorprendiendo gratamente. La palanca de cambios sin embargo, tiene unos recorridos muy largos.
Otro punto muy positivo de este vehículo es su suspensión, la cual ofrece un buen nivel de confort, absorviendo de manera excelente las imperfecciones de las calles. La dirección con asistencia eléctrica ofrece un buen tacto. En general, la conducción resulta muy agradable con buen comportamiento dinámico.
Equipamiento y Seguridad
Viene equipado con dos airbags (conductor y acompañante) y frenos antibloqueo (ABS), además de tres cinturones inerciales para los ocupantes de las plazas traseras.
Destacan como equipamiento en esta versión la pantalla táctil de 7 pulgadas, levantavidrios eléctricos en las 4 puertas, antinieblas delantero y trasero, llantas de aleación, bloqueo de puertas a distancia y alarma.
La calidad del sonido del equipo de audio es muy buena, cuenta con radio y entrada USB, no así con lector de CD.
La calidad del sonido del equipo de audio es muy buena, cuenta con radio y entrada USB, no así con lector de CD.
Llave tipo navaja con comandos de bloqueo |
- Diseño
- Equipamiento
- Motor
- Suspensión
- Calidad percibida
Lo que puede mejorar:
- Recorrido largo de la palanca de cambios
- Asientos no muy cómodos
Precio contado de la unidad probada: USD 13.500
Garantía: 3 años o 100.000 km
Representante: Automaq S.A.E.C.A.
Competidores:
- Chevrolet Onix
- Citroen C3
- Fiat Argo
- Ford Fiesta Hatchback
- Honda Fit
- Kia Rio Hatchback
- Nissan March
- Renault Sandero
- Suzuki Swift / Baleno
- Toyota Etios Hatchback
- Volkswagen Gol / Polo
Que buen auto... Qué tal Automaq como representante?
ResponderEliminarPor lo menos no tenemos conocimiento de quejas de la concesionaria
Eliminar